Kalfrisa formará parte de la recuperación de la isla de La Palma

Jun 29, 2022

Kalfrisa va a formar parte de la recuperación de la isla de La Palma dotándola de un nuevo horno crematorio y restaurando así el servicio perdido en la isla el pasado noviembre, cuando la lava arrasó y sepultó el cementerio de Las Manchas tras la explosión del volcán Cumbre Vieja.

El Cabildo de La Palma dio luz verde a inicios de año a un proyecto integral junto con ARPA Equipos Móviles de Campaña, especialista en el diseño y fabricación de soluciones para casos de emergencias e integración de las últimas tecnologías.

El proyecto ha consistido en adaptar un contenedor de 40 pies para albergar un horno crematorio Kalfrisa KM3 con todos los elementos necesarios para su correcta instalación y posterior funcionamiento.

 Los requisitos de logística y seguridad han obligado a ambas empresas a colaborar estrechamente para que el contenedor cumpliera con los más estrictos estándares.

En su interior; cuadro eléctrico, depósito de gasoil y demás utensilios para que, una vez instalado, el equipo sea completamente autónomo y funcional.

Con ello se evitarán los desplazamientos a crematorios de Tenerife que, desde el año pasado, han debido asumir las funerarias de la isla en perjuicio de las familias, imposibilitando su último adiós.