Se pone en funcionamiento el horno crematorio Kalfrisa, de la Funeraria El Ferreiro en el término municipal de La Espina (Asturias).
 
El pasado 21 de diciembre de 2.017, se puso en marcha el horno crematorio modelo Merkur marca Kalfrisa de la Funeraria El Ferreiro. El propietario y gerente de la instalación, Fernando José Vega, ha mostrado su satisfacción por poder dar este servicio a los vecinos de la Espina y alrededores. De esta forma, se responde a la demanda de los ciudadanos que se veían obligados a desplazarse a otros lugares.
En la actualidad, la cremación es uno de los servicios funerarios más demandados, no solo en la localidad, sino también en toda la comunidad, donde los números hablan por sí solos, Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de servicios de cremación de toda España.
 
El horno crematorio cuenta con las últimas tecnologías y permite cumplir con la normativa medioambiental vigente, que establece unos valores límite de emisiones contaminantes muy restrictivos. Las emisiones a la atmósfera son totalmente transparentes y están exentas de olores.
 
La instalación está compuesta por una cámara de cremación, con un quemador que aporta el calor necesario para que se desarrolle la cremación, un reactor térmico y otro quemador para que se produzca la oxidación de los gases de cremación.  La chimenea incorpora tomas de muestras normalizadas para la medición de contaminantes. A su vez, la introducción del féretro se produce de forma semiautomática con el elevaféretros instalado para tal propósito.
 
Este horno cuenta con un sistema de teleasistencia, que permite al cliente y a Kalfrisa, fabricante del horno, monitorizar las cremaciones en remoto, desde cualquier lugar.
 
Con la apertura de este horno crematorio, Funeraria El Ferreiro busca ofrecer el servicio de calidad que siempre les ha caracterizado. Igualmente se adecúa a las exigencias legales del sector y a la necesidad de una sociedad que, según las estadísticas, dentro de diez años alcanzará el 70 por ciento de servicios de cremación.

 

 

 

Ya soy usuario de Kalfrisa

Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.

Contraseña: