KALFRISA

¿Quiénes somos?

KALFRISA es una empresa Industrial, de capital privado, ubicada en Zaragoza, a la que avalan 59 años de experiencia a nivel internacional.

Nuestras soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y protección del medio ambiente, responden a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos un servicio integral que incluye diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de nuestros equipos.

KALFRISA

Nuestras soluciones tecnológicas:

  • Recuperación de energía para procesos de alta temperatura.
  • Calentamiento del aire de proceso para aplicaciones industriales.
  • Tratamiento y eliminación de emisiones contaminantes.
  • Valorización de residuos.
  • Tratamiento térmico de residuos: agropecuarios, industriales y peligrosos. Procesos de Incineración.
  • Equipos para la cremación del sector funerario y de mascotas.

MISIÓN

Ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que permitan a nuestros clientes obtener importantes ahorros energéticos, así como cumplir con los compromisos medioambientales, sobre la base del desarrollo profesional y técnico de sus empleados.

VISIÓN

Ser líderes globales en diseño y aplicación de tecnología orientada a la mejora de la Eficiencia Energética, la eliminación de Residuos y la protección del medio ambiente, en diversos sectores industriales, sobre la base del desarrollo tecnológico y profesional.

PROPÓSITO

Crear un impacto positivo en la Sociedad y contribuir a la consecución de los ODS, a través de nuestras soluciones tecnológicas.

VALORES

Las empresas, al igual que las personas, tienen una serie de elementos que las definen y las distinguen. Estos elementos se engloban en una categoría denominada valores corporativos de la empresa.

  • Innovación.
  • Pasión
  • Aprendizaje
  • Capacidad de adaptación.
kalfrisa-antiguo-logo-quienes-somos

KALFRISA S.A.U. nace de la fusión de Talleres de Calderería José Claver Pros y Fabricación de Cocinas Izuzquiza Arana S.A., como empresa acogida al Polo de Desarrollo Industrial de los años sesenta. 

1965 - 1975

Frío industrial, calefacción industrial y cocinas

Sus actividades entre los años 1965 y 1975 se desarrollan en los campos de frío industrial, calefacción industrial con licencia KLEINEWEFERS, alemana, y fabricación de cocinas también industriales bajo licencia francesa ROSIERES.

Al finalizar este periodo se abandona la actividad de frío industrial.

1975 - 1981

Calefacción industrial y cocinas industriales.

En el periodo comprendido entre los años 1975 y 1981, KALFRISA centra su actividad en los campos de calefacción industrial y cocinas industriales. Se potencia el área de los recuperadores de calor y los calentadores de aire para diversas actividades industriales, todo ello bajo licencia KLEINEWEFERS. 

KALFRISA comienza a desarrollar estos nuevos productos en su oficina de ingeniería y lo da a conocer, primero en el mercado nacional y posteriormente en el internacional, creándose así una muy importante cartera de clientes desde entonces hasta nuestros días. 

1982

Abandona la actividad de grandes cocinas

En 1982, y coincidiendo con el nuevo accionariado, en el que KLEINEWEFERS pasa a tener la mayoría, KALFRISA abandona la actividad de grandes cocinas. 

NUEVO PRODUCTO

En 1982, KALFRISA desarrolla en sus oficinas de ingeniería un nuevo producto: las instalaciones especializadas en el curado de tabaco rubio. 

ULTIMA DECADA DE LOS 80

En los últimos años de la década de los ochenta, además de potenciar las anteriores actividades, se introduce una nueva tecnología para la producción de equipos destinados a la destrucción de residuos mediante procesos térmicos, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos, adquiriendo una gran experiencia y la preparación técnica necesaria para atender la creciente demanda generada por las nuevas y exigentes normativas medioambientales. 

Equipos destinados a la destrucción de residuos mediante procesos térmicos

1990

KRAFTANLAGEN HEIDELBERG AG

En 1990 tiene lugar la incorporación al accionariado de la compañía KRAFTANLAGEN HEIDELBERG AG, mediante la compra del paquete de acciones en poder, hasta entonces, de KLEINEWEFERS. 

 

Este cambio, posibilita, por una parte, continuar desarrollando todo el programa industrial anterior, y por otra, participar de la experiencia y desarrollo tecnológico de un grupo con los máximos niveles de exigencia en cuanto a normas técnicas, calidad y tecnología aplicada al programa desarrollado por KALFRISA. 

Instalaciones para el tratamiento térmico de residuos

A partir de 1990 y gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías, se acometen instalaciones para el tratamiento térmico de residuos en plantas integrales de creciente complejidad y se inicia un desarrollo específico en el tratamiento y depuración de gases residuales mediante la eliminación de los componentes orgánicos volátiles (COV's). 

Se aborda el diseño y fabricación de nuevos equipos especializados en la cremación

Asimismo, se aborda el diseño y fabricación de nuevos equipos especializados en la cremación de cadáveres humanos, contando hasta la fecha con más de 500 instalaciones funcionando en tanatorios tanto en España como en diferentes países europeos y americanos. 

De igual forma, y coincidiendo con el desarrollo de los equipos anteriores se diseñan y se comercializan nuevos equipos para la cremación de mascotas y de animales de granja. 

2005

A finales de 2005, el 100 % de la empresa pasa a manos de las familias fundadoras de KALFRISA mediante la compra del 53 % a KRAFTANLAGEN HEILDELBER AG. Quedando de esta manera la totalidad del capital en socios españoles. 

la empresa pasa a manos de las familias fundadoras de KALFRISA

2009

KALFRISA adquiere la división de hornos incineradores

En febrero de 2009, KALFRISA adquiere la división de hornos incineradores de la empresa catalana SAUNIER DUVAL SETRI ESPAÑOLA SA, potenciando y ampliando así su presencia y liderazgo en este campo. 

2015

A partir de 2015 y a través de KALFRISA POLSKA se acomete el mercado polaco con resultados muy positivos en las diferentes líneas de negocio que KALFRISA ofrece dentro de su catálogo de productos. 

KALFRISA POLSKA

2022

CABIESES SA

En 2022, y continuando con la política de expansión internacional, KALFRISA adquiere una importante participación en la empresa CABIESES SA ubicada en Lima (Perú), especializada en hornos de tratamiento térmico y automatización de equipos industriales, con el objetivo de dar soporte tanto industrial como comercial en diferentes países latinoamericanos. 

 

En este mismo año, y para dar apoyo a toda la actividad desarrollada en la zona Indo asiática se dan los primeros pasos para establecerse a través de una empresa propia en India, para lo cual se crea KALFRISA INDIA LTD. 

Actualmente, KALFRISA tiene en Zaragoza (España) 3 naves destinadas a su proceso productivo, totalmente equipadas y que suman un total de 7.610 metros cuadrados cubiertos destinados a fabricación y 2.010 metros cuadrados destinados a oficinas.