PRODUCTOS

Eliminación térmica de residuos

RESIDUOS INDUSTRIALES

ELIMINACIÓN TÉRMICA DE RESIDUOS

La incineración de residuos representa una alternativa a la gestión de residuos convencional basada en la deposición en vertederos. Varios estudios han demostrado que este método de destrucción de residuos genera menos Kg equivalentes de CO2 que la gestión mediante vertederos, y prueba de ello es la Directiva Europea 2008/98/CE donde se dicta que la valorización de residuos debe ser un método de gestión prioritario frente a vertederos.

La incineración de residuos se suele llevar a cabo en situaciones en las que es fundamental una reducción significativa del volumen de residuos, o en los casos en los que el residuo es considerado peligroso y su gestión por parte de terceras empresas conlleva un coste significativo para la empresa que genera estos residuos, además del riesgo que conlleva la manipulación de este tipo de residuos.

La destrucción se lleva a cabo dentro del horno incinerador, en una cámara fabricada en material refractario (hormigón o ladrillos) protegida con una chapa de acero exterior de gran espesor. Los residuos se incineran gracias a unos quemadores industriales que pueden funcionar con gas natural, G.L.P Propano o Diesel. El consumo de estos quemadores dependerá en gran medida de la naturaleza del residuo, su humedad y su Poder Calorífico Inferior (P.C.I).

La incineración permite una gran reducción del volumen de los residuos, además, la autogestión de los residuos permite en muchas ocasiones un ahorro económico y no ser dependiente de terceras empresas dedicadas a la retirada de los residuos.

ELIMINACIÓN TÉRMICA DE RESIDUOS

Sectores

Kalfrisa ayuda a los principales campos de aplicación de la incineración de residuos como pueden ser:

  • Empresas dedicadas a la gestión de residuos. Residuos urbanos o industriales.
  • Destrucción de residuos bio-peligrosos. Hospitales y Laboratorios de animales.
  • Empresas dedicadas al sector OIL & GAS. Residuos con alto valor de P.C.I fáciles de destruir.
  • Sector agropecuario. Bio seguridad de explotaciones de animales y plantaciones.

Le ayudaremos desde el momento en que se plantea la necesidad de instalar un horno incinerador hasta la formación de sus operarios una vez instalado y puesto en marcha y durante toda su vida útil.

Según la capacidad de destrucción prevista para la instalación, nuestro equipo técnico les ayudará a identificar el modelo de hormo más eficaz, visitar la instalación o reunirse con sus técnicos para realizar planos de implantación y coordinarse para su transporte, montaje y puesta en marcha.

Destrucción de residuos urbanos / industriales

Kalfrisa dispone de una amplia gama de hornos estáticos y rotativos para la destrucción de prácticamente cualquier tipo de residuo, consiguiendo la mayor eficiencia posible del equipo. Nuestros hornos cubren un rango desde 15 a 4000 Kg/h.

Destrucción de residuos hospitalarios / Laboratorios

Debido a la peligrosidad del residuo, estos residuos se deben incinerar prácticamente in-situ y con la menor manipulación posible. Kalfrisa pone a su disposición hornos capaces de ser instalados cerca o dentro de hospitales y laboratorios.

Destrucción de residuos Agropecuarios

La bioseguridad en grandes explotaciones de animales y plantaciones está cada vez más a la orden del día, las pestes porcinas, gripes aviares o plagas en plantas pueden causar graves problemas de producción, la eliminación de ejemplares enfermos con nuestros equipos puede frenar la propagación de enfermedades en la explotación.

VALORIZACIÓN

La incineración genera gases a 850 ó 1100 ºC dependiendo del tipo de residuo y de la normativa local vigente. Todo ese volumen de gases puede hacerse pasar por diferentes dispositivos para recuperar energía térmica del proceso, los métodos de recuperación son los siguientes:

  • Generación de agua caliente mediante caldera de recuperación.
  • Generación de vapor mediante calderas de vapor saturado.
  • Generación de aire caliente mediante intercambiadores Gases – Aire.

DEPURACIÓN

Dependiendo de la normativa aplicable y de la naturaleza del residuo, se puede incluir sistemas de depuración de gases para la neutralización de gases ácidos, dioxinas y otros componentes perjudiciales para la salud. Los componentes de depuración más usados son:

  • Via seca: Adición de Bicarbonato de Sodio (NaHCO3) y carbono activo a la corriente de gases + filtro de mangas.
  • Via semi-humeda: Adición de Cal (Ca(OH)2) y carbono activo a la corriente de gases + filtro de mangas.
  • Via Humeda: Wet scrubber con adición de Cal + filtro de mangas.
incineracion-catalogo-kalfrisa
CATÁLOGO

Incineración de residuos

CATÁLOGO

Hornos incineradores KP

ELIMINACION TERMICA DE RESIDUOS

Divisiones