Confianza en kalfrisa como fabricante del sector siderúrgico

Dic 2, 2022

SMS GROUP ha realizado un pedido a Kalfrisa de un nuevo recuperador de calor para la planta de MEGASIDER ZARAGOZA SAU, perteneciente al grupo MEGASA desde 2016.

Nuestro equipo se instalará en un horno de recalentamiento de 120 t/h de capacidad y que sustituye a otro del año 2005 que también contaba con un recuperador de calor de Kalfrisa que ha trabajado los últimos 18 años ininterrumpidamente.

Se trata de una línea de producción de producto largo respetuosa con el medio ambiente y que contempla la sustitución parcial del consumo de gas natural por hidrógeno además de unas bajas emisiones de NOx.

Nuestro recuperador de calor alcanza temperaturas de precalentamiento del aire de combustión de 550ºC en continuo, logrando así unos ahorros de combustible superiores al 25%.

Kalfrisa cuenta con equipos instalados en todas las demás plantas del grupo MEGASA en la península ibérica, como son Narón o Seixal, y se desmarca como el principal suministrador de recuperadores de calor de uno de los mayores grupos siderúrgicos españoles.