Misión Comercial en Perú, Chile y Colombia

Nov 29, 2022

El mes pasado participamos en una  Misión Comercial por Perú, Chile y de la mano de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La economía peruana sigue teniendo buenas perspectivas de desarrollo, gracias a las reformas implementadas en los últimos años, a su apertura al exterior y a su dotación de recursos naturales.

Chile es la economía más abierta de Latinoamérica y la que menos se contrajo durante la pandemia junto con Colombia. Su apertura exterior es una de las mayores del mundo y el tamaño de su economía se ha triplicado en las últimas dos décadas.

La economía colombiana sigue siendo una de las más grandes, dinámicas y abiertas de Latinoamérica, siendo la cuarta en tamaño (tercera de Sudamérica). Colombia continúa por la senda de desarrollo estable que viene construyendo desde hace más de dos décadas.

Los sectores de oportunidad relacionados con nuestras áreas son Energía, Agroindustria, Infraestructuras, Siderurgia y Equipamiento sector sanitario y hospitalario.

Tres países, cinco ciudades y 12 días llenos de actividad donde hemos mantenido reuniones con empresarios de diferentes sectores. Un intenso viaje empresarial que nos permitirá abrir o consolidar mercados en los países visitados.